Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado con lloviznas y nieblas; el “Norte” disminuirá por la tarde

A partir de mañana lunes se prevén condiciones de tiempo estable y cada día con ambiente diurno más cálido

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El viento del “Norte” con rachas fuertes en las costas centro-sur de Veracruz tenderá a disminuir rápidamente su intensidad durante esta tarde; en tanto que los nublados y el potencial para lluvias, lloviznas y nieblas dominará en gran parte de la entidad. Finalmente, ante el debilitamiento del viento del “Norte” se desactiva la Alerta Gris y se procede con un aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El Frente Frío número 44 es analizado esta mañana sobre el occidente de la Península de Yucatán, previendo se interne en el noroeste del Mar Caribe durante esta tarde, donde tenderá a debilitarse. Por su parte, la masa de aire frío que cubre la Vertiente Oriental y Golfo de México pierde potencia, situación que ocasionará el rápido debilitamiento del viento del “Norte” durante esta tarde. Mientras tanto, en esta mañana y mediodía aún son posibles rachas de 50 a 60 Km/h en la costa central y de 60 a 70 Km/h en la costa sur de Veracruz, desarrollando oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros cercano al litoral y descenso notable de temperatura.

Finalmente, a partir de mañana lunes se prevén condiciones de tiempo estable y cada día con ambiente diurno más cálido en gran parte de Veracruz, sin descartar algunas lluvias-chubascos vespertinos en montañas. Por todo lo anterior, se recomienda continuar extremando precauciones y consultar el aviso especial.