Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado con probabilidad de lluvias por frente frío 23

- Se prevén rachas de viento de 45 km/h en costas del centro y sur del estado

- Ambiente frío en montañas, templado en costas y muy frío en zonas serranas

- Heladas al amanecer en municipios aledaños al Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Protección Civil 23/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La masa de aire frío asociada al Frente No. 23, se mantendrá extendida sobre el noreste, centro y oriente de México durante este día. Su presencia al interactuar con una vaguada orientada sobre el occidente del golfo de México, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas sobre la vertiente oriental del país; previéndose lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, norte y porciones de montaña de Veracruz, y partes altas del Papaloapan; así como chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en la cuenca del Río Bravo y partes bajas del Río San Fernando; además de las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, esperando se presenten lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en estas últimas dos regiones, sin descartar algún evento puntual superior en la región de Los Tuxtlas, persistiendo la presencia de nieblas densas de forma aislada en regiones de montaña de la región.

El viento continuará dominando del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h en ambas entidades, previendo rachas ocasionales de 45 km/h en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá frío en Tamaulipas, así como en zonas montañosas de la entidad veracruzana; templado en planicies y costa; así como muy frío en zonas serranas con heladas al amanecer en los municipios aledaños a los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.