Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado en todo el estado, se prevén lluvias y chubascos

- Posibles tormentas eléctricas, viento y rachas en el sur

- Se mantendrá ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche

Protección Civil 01/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La circulación de una Zona de Inestabilidad con 20 % de probabilidad de desarrollo tropical centrada frente al noreste de Yucatán, en combinación la afluencia de aire húmedo del Golfo de México y los factores orográficos de la región, mantendrán las condiciones para la presencia de nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan. En regiones de montaña de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla, Tecolutla y Cazones, así como en el occidente de las cuencas de Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre, en Tamaulipas, se prevén lloviznas (0.1 a 5.0 mm) con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento y rachas.

El viento será del este y noreste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente norte, en ambos casos con velocidades entre los 20 a 35 km/h.
Manteniéndose un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en ambos estados y fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.