Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado y con probabilidad de lluvias en la entidad

No se descarta actividad eléctrica y viento en rachas en algunos casos

Protección Civil 06/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante este periodo, las condiciones estarán preponderadas por una amplia circulación de un sistema de baja presión, centrado sobre el suroeste del Golfo de México y su vaguada asociada, así como la afluencia de humedad hacia la vertiente oriental en combinación con los factores orográficos de la región, seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial de lloviznas y chubascos puntuales (5.1 a 25 mm) sobre el centro y sur de Tamaulipas; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan, sin descartar se presenten valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en parte medias y bajas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y sobre la región de Los Tuxtlas; en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. En algunos casos las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente norte a lo largo de ambas entidades, con velocidades que estarán oscilando entre los 25 a 35 km/h, previendo se presenten rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras del centro de Veracruz.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en ambos Estados; percibiéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.