Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo nublado y posibles lluvias por frente frío 34, en la entidad

- Posibles rachas de viento de 50 a 60 km/h en costas del centro y sur

- Ambiente cálido en costas, templado en montañas y frío en regiones serranas

Protección Civil 07/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
El frente frío No. 34, continuará su desplazamiento sobre la porción central del Golfo de México, el cual, al interaccionar con un canal de baja presión localizado al sur del mismo golfo, propiciarán el escurrimiento de viento del Norte hasta el sur de la entidad veracruzana durante la mañana y primeras horas de la tarde. Dicho sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán el incremento de nubosidad y el potencial de lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Tonalá, Papaloapan, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas; lloviznas dispersas en zonas montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla. Misantla y Actopan. En Tamaulipas, la probabilidad de lluvias será baja.

El viento dominará del Norte de 25 a 35 km/h en ambas entidades, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en la zona costera del centro y sur de Veracruz, especialmente por la mañana, tendiendo a debilitarse por la tarde. Se prevé que al final de este día, se comience a restablecer la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, propiciando cambie la dirección del viento al Este.



El ambiente será cálido en Tamaulipas, así como en las planicies y zonas costeras de Veracruz, templado a fresco en la montaña, y frío a muy frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.