Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Domingo soleado y cálido; las siguientes 48 horas no habrá cambios drásticos

- En límites con Puebla pueden presentarse chubascos aislados por la tarde-noche
- A partir del martes se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, ambiente ligeramente menos cálido

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Hoy se prevé ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en la mayor parte de Veracruz, sin embargo, en montañas ubicadas en límites con Puebla pueden presentarse chubascos aislados en horas de la tarde-noche. Tome precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El análisis de imágenes de satélite y modelos de pronóstico meteorológico indican el transporte de aire relativamente seco en niveles altos y medios de la atmósfera, y la presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México, situación que mantendrá condiciones de tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, el transporte de humedad en niveles bajos y su ascenso forzado sobre regiones de montaña, aunado al calentamiento diurno pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos aislados en horas de la tarde principalmente montañas ubicadas en límites con Puebla.
 
Finalmente, a partir del martes se prevé un ligero aumento en el potencial de lluvias, ambiente ligeramente menos cálido y el viento fijándose del Norte moderado a fresco, todo esto por la aproximación de un sistema frontal y el desarrollo de una vaguada en el oeste-suroeste del Golfo. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.


 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Ipax