Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo y lunes serán días con calor fuerte y violenta “surada” al amanecer en Orizaba

Mañana por la tarde entre el frente frío número 35 que nos dará un martes lluvioso con baja temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 28/02/2010

alcalorpolitico.com


RESUMEN: Se espera que la temperatura se recupere hoy y registre valores altos mañana. Un evento de “Surada” fuerte podría presentarse en la zona de Orizaba entre esta noche a mañana. Después del mediodía del lunes el frente frío No. 35 afectará a la región

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 34 (FF34) se aleja del país. El sistema de alta presión y masa de aire frío (A) que lo impulsa cubre el Golfo de México, mantiene en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura baja y viento del Norte moderado a fresco. La corriente de vientos propaga algunas nubes medias y altas hacia el interior del país. Frente frío No. 35 (FF35) se extiende desde un sistema de baja presión (B) sobre el Suroeste de los Estados Unidos hasta el Noroeste de México.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 28/FEB/2010 A 9:00 HRS. DEL 01/MAR/2010

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a moverse hacia el Este. Por su parte el sistema de baja presión y el frente frío No. 35 se moverán por el Norte de México, para ingresar al Noroeste del Golfo de México la mañana del lunes, en este trayecto ocasionaran la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual ocasionará que a partir de hoy la temperatura se recupere un poco y mañana lunes alcance valores altos, así como un evento de “Surada” en la zona de Orizaba entre esta noche y madrugada del lunes.


La surada podría alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h con rachas de 70 a 80 km/h. El frente frío No. 35 y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia podrían afectar a la región hacia el mediodía del lunes y durante el martes con viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 55 km/h, aumento del potencial de lluvias y descenso de la temperatura.