Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domingo y medio día del lunes se recupera un poco la temperatura; después, frío

Hoy sábado sigue el frío con algunas lloviznas; la próxima semana será mayoritariamente fría con “norte” y lloviznas

Conagua Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que, hoy en la región, dominen aún algunas condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, la temperatura continuará reportando valores frescos a fríos con posibilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas. Mañana tenderá a recuperarse la temperatura.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 23 se aleja del país. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Golfo de México, mantiene en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas, lluvias ligeras, temperatura fría a fresca y viento del Norte moderado a fresco en la costa.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/ENE/2011 A 9:00 HRS. DEL 23/ENE/2011
El sistema de alta presión y masa de aire frío, que cubre el Golfo de México, mantendrá durante este día en la región las condiciones para algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras y temperatura fresca a fría. En zonas serranas podrían registrarse heladas durante las madrugadas de los siguientes tres días. Se espera que mañana domingo las condiciones atmosféricas mejoren, debido a la modificación de las características térmicas del sistema de alta presión que cubre el Golfo de México y su interacción con el desarrollo de un nuevo frente frío -No. 24- sobre el Sur de Texas, que propiciará la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país.

Ahora los modelos de pronóstico meteorológico están resolviendo que el nuevo frente frío -No. 24- será de larga duración, comenzaría a afectar gradualmente a la región en el transcurso del lunes con aumento en la probabilidad de nieblas, lloviznas y algunas lluvias, nueva disminución de la temperatura y viento del Norte de 25 a 35 km/h, el cual se verá intensificado el martes con algunas rachas de 45 km/h, el miércoles disminuiría, para volver a intensificarse el jueves con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 75 km/h. Se recomienda estar atento a los boletines y avisos meteorológicos.