Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Domo de preescolar de Medellín de Bravo lleva dos años sin ser reparado

- “Norte” lo dañó y Protección Civil municipal sólo amarró láminas con cuerdas

- Lo necesitan para actividades al aire libre para el regreso a clases

- Ni SEV, Espacios Educativos ni Ayuntamiento han atendido solicitudes de ayuda

Abigail Montoya Medellín de Bravo, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace 2 años el domo del jardín de niños "Rosa Agazzi" está inhabilitado debido a que un evento de norte desprendió las láminas, desde entonces, la solución por parte de Protección Civil de Medellín de Bravo fue amarrar las láminas que quedaron con un soga y así ha continuado deteriorándose cada vez más con el paso de los frentes fríos.

Ante el regreso a clases de manera presencial, los padres de familia y personal educativo están preocupados porque sigue sin rehabilitarse y ahora que se requieren espacios abiertos por la pandemia no podrán usarlo.

"Tiene dos años que se descompuso tengo el parte informativo de Protección Civil donde no se puede laborar en las condiciones que se encuentra el domo. Se desprendieron 5 láminas por cuestión del clima. En el 2019 se reportó al Ayuntamiento de Protección Civil de Medellín vinieron y checaron y amarraron las láminas, pero con otro ‘norte’ se volvieron a desprender", refirió Marlene Sánchez Bocanegra, directora del Jardín de niños.



El plantel ubicado en el fraccionamiento de Puente Moreno en Medellín de Bravo, requiere atención y supervisión porque al regresar tras el sismo del pasado 4 de agosto, encontraron objetos en el suelo y alacenas que se desplomaron, además de cuarteaduras.

Lo que más preocupa las condiciones en las que se encuentra el domo y el riesgo que representa para los estudiantes.

"Cada vez que hay nortes de levantan más las láminas, en esa cancha se hacen actividades al aire libre y no se puede utilizar. Vinieron de la SEV y acordonaron la zona para que no hubiera acceso, Espacios Educativos tiene el reporte, los niños no pueden pasar. Vinieron del Ayuntamiento y dijeron que iban a levantar las láminas pero escuché que estaban hablando y que sale algo caro porque tiene que ser con grúa".



En este plantel se tienen inscritos 220 niños, los cuales deberán regresar a clases el próximo 30 de agosto.