Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Don Miguel Ramírez, de 88 años, se gana la vida vendiendo bolsas en el centro de Xalapa

Actualmente sale todos los días a ganarse el sustento, pero antes fue reportero policiaco

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 07/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la esquina de las calles Revolución y Altamirano o en Lucio o Clavijero, don
Miguel Ramírez Sánchez ofrece bolsas echas con costales de lona que le ayudan a coser.

"Yo compro los costales, yo corto los costales, pero los cose una muchacha y salgo a venderlos porque en la casa, estar encerrado me enfermo, me aburro de estar encerrado".

Es otra de las personas de la tercera edad que todos los días salen a ganarse el sustento. Tiene 88 años y cuenta que es una manera de complementar sus gastos.



"Tengo un año vendiendo esto. Gracias a Dios, me compran. Le agradezco a la gente".

Miguel Ramírez cuenta que fue reportero policiaco en el Diario de Xalapa. Con ese nombre firmó cuando Rubén Pabello Actosta dirigió la edición de ese impreso. También fue policía y chofer.

"Trabajé en el periódico Diario de Xalapa. Fui reportero de Nota Roja y fui chofer. Llevaba el periódico a Coatzacoalcos...algunas veces hasta Tampico, abrimos ruta. Trabajé ahí sobre 30 años". "A algunas le Ponían Miguel Ramírez. Foto: Miguel Ramírez; también. Hacía mis fotos, algunas me las acreditaban, algunas no".



Es casi mediodía y don Miguel sigue su camino ofreciendo bolsas en 15, 20 y 30 pesos, precios que le regatean y con tal de vender acepta bajar en algunas ocasiones. Se va contento, sonriendo y optimista.