Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Don Ramón actuó en legítima defensa al proteger a su hijo de secuestrador, opina diputado

- Legislador, Nahúm Álvarez, cuestionó que el hombre siga en prisión por matar a delincuente y herir a otro

- Confió en que esta persona de la tercera edad, oriunda de Acultzingo, salga libre

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el diputado local, Nahúm Álvarez Pellico, el señor Ramón “N”, quien fue detenido por matar a un presunto secuestrador y herir a otro, estaba en su derecho al actuar de esa forma, pues era un caso de defensa propia.

Consideró que el sexagenario no quiso llegar a esa situación ni planeó matar a un presunto delincuente, pero en ese momento buscó defender a su hijo, actuó y ese fue el resultado.

Confió en que esta persona de la tercera edad, oriunda de Acultzingo, quien actualmente está vinculado a proceso y recibió prisión preventiva de un año, pueda salir libre, aunque se debe esperar a que el juez que ve su caso determine su sentencia.



El legislador reconoció que este tema ha generado interés, tanto a nivel nacional como internacional y hay gente que pide que se le libere, pero al estar en manos de la justicia el caso debe ser la autoridad jurisdiccional quien determine.

Al hablar de otro tema, sobre la inconformidad que inició para la restitución de sus derechos políticos dentro del Morena, refirió que el caso está ante el Tribunal Federal y está a la espera de que se resuelva.

No obstante, indicó que sigue siendo parte de la bancada del partido y así lo confirmaron el coordinador de esa fracción en el Congreso Local y el presidente del mismo, quienes en su momento ofrecieron una rueda de prensa para darle su respaldo.