Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona Alcaldesa de Xalapa enseres domésticos y cobijas a mujer que perdió su vivienda en incendio

Le entregó a Josefina una estufa nueva de 4 hornillas, cobijas, cobertores y despensas

Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace tres meses se incendió su vivienda a causa de un corto circuito, ahí perdió todas sus pertenencias: cama, sillones, ropero, ropa, zapatos y colchas, ante esto y su precaria situación económica Josefina González González quedó desamparada, pues su hogar estaba desecho y pocas cosas se pudieron rescatar.

Por recomendación de sus hijos, Josefina acudió a las oficinas del DIF Municipal donde fue atendida por la Unidad de Asistencia Social, quien canalizó su petición para contar con una estufa y algunos enseres para poder reemplazar lo perdido en aquel siniestro.

Con 76 años de edad, Josefina ya no puede trabajar y se mantiene de algunas ventas de ropa que realiza en los tianguis, sin embargo nunca se dio por vencida y al realizar las gestiones necesarias, hoy recibió a la presidenta municipal, Elizabeth Morales García en su casa y comprobó que no está sola y que aún existe gente buena para ayudar a los que más necesitan.

La edil, acompañada por personal del organismo asistencial, le entregó a Josefina una estufa nuevecita de cuatro hornillas, además de cobijas, cobertores y despensas para que pueda salir adelante y amueble su casita de dos piezas, para mejorar su calidad de vida.

“Yo escuché que a varias personas las ayudan y hoy comprobé que a los que más necesitamos nos tienden la mano; le agradezco mucho a la Alcaldesa su apoyo, que me ayudaron y me dieron estos muebles que tanto necesitaba y la estufa con la que podré cocinar, pues los vecinos me habían prestado una pero ya tengo que devolvérselas”, concluyó.