Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona Alcaldía de Tuxpan terreno a Telebachillerato que desde hace 10 años funciona en galera

Se espera que Gobierno apoye con construcción del plantel; por ahora reciben clases a distancia

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque actualmente reciben clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19, la población estudiantil del Telebachillerato de Santiago de la Peña, la comunidad más grande de este municipio, ha sido atendida durante 10 años en una galera, calurosa y hasta insalubre.

La directora del plantel, Iris Grisel Olivares Islas, refirió que, además, han padecido la falta de agua y drenaje en el local, sin embargo, las cosas podrían empezar a mejorar, ya que este jueves el Ayuntamiento donó un terreno para edificar instalaciones propias, para lo cual se tendrán que hacer gestiones ante el Gobierno del Estado.

El plantel cuenta con cuatro docentes, quienes a distancia atienden a 70 alumnos, quienes en varias ocasiones han tenido que recibir clases afuera del galerón, debido a que entre las cuatro paredes se encierra demasiado calor durante la mayor parte del año, mientras que, en temporada de frío, tienen que tapar con plásticos las ventanas.



Asimismo, las escasas condiciones sanitarias son otra situación que han padecido, toda vez que los baños son poco higiénicos y son compartidos por varones y mujeres, además de que tienen que acarrear agua desde el río Tuxpan, que corre a escasos cincuenta metros.

Tras hacerse oficial la donación, la directora se congratuló pero dijo que aún queda mucho por hacer para que se consolide la construcción de aulas propias.

El terreno para la escuela es de 4 mil 800 metros cuadrados, ubicado en la misma localidad y fue donado por el Cabildo este jueves a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que el siguiente paso es que el Congreso del Estado apruebe el acta de Cabildo, con efectos para que la SEV proponga el proyecto de construcción.