Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona Arzobispo de Xalapa 50 mil pesos a Cáritas, en apoyo a su colecta anual

Con lo recaudado la fundación ofrece comidas diarias a personas de escasos recursos y apoyo a migrantes: Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Durante la misa de este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un donativo a nombre de la catedral de 50 mil pesos a la fundación Cáritas para apoyar la colecta anual que está realizando.

Dijo que la Iglesia Católica manifiesta su preocupación por los más necesitados de muchas maneras, pues hay varias instituciones que lo hacen, una de ellas es Cáritas, pero se trata de apoyarlas a todas.

"Cáritas como está en latín quiere decir caridad, y caridad en el sentido de amor por los más necesitados (...). Hoy la colecta que se hace aquí en la Catedral va a ser destinada a Cáritas y como dicen que el que da el consejo da el tostón, de lo que ustedes me van dando de distintas maneras, yo también doy un donativo que se va a entregar y de lo que he podido juntar aquí le entrego un buen donativo de 50 mil pesos".



En Xalapa existe la Cáritas diocesana y cerca de 50 parroquias que tienen Cáritas parroquial, pues de esa manera se está más organizado.

Recordó que el día de la caridad, que fue ayer, varios voluntarios apoyaron a Cáritas en el boteo en diferentes partes de la ciudad, desde centros comerciales hasta esquinas de los semáforos.

"Lo bueno es que era quincena, así que todo mundo tenía algo que soltar y todo mundo colaboramos".



Comentó que Cáritas ofrece servicios que van desde comedor para personas de escasos recursos, análisis médicos, consultas, apoyo a migrantes, ropa y medicinas, por mencionar algunos, así que cualquier ayuda económica que cualquier persona quiera brindar será de gran apoyo.