Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona CFE al gobierno de Tuxpan 25 mdp para infraestructura educativa

Serán destinados a la construcción de domos, sanitarios, aulas y canchas deportivas

Tuxpan, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos recibió por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el contrato de donación de 25 millones de pesos, los cuales serán destinados íntegramente a la construcción de domos, cercas perimetrales, sanitarios, aulas y canchas deportivas, así como para la adquisición de computadoras y mobiliario escolar, lo que representa un gran respaldo a las escuelas tanto de la zona urbana como rural.

Estos recursos se vienen a sumar a los que el propio Ayuntamiento destinará al igual que los del Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado, para hacer un gran total de 50 millones de pesos, cifra histórica nunca antes destinada al mejoramiento material y construcción de nueva infraestructura escolar en este municipio.

Después de realizar la firma de dicho contrato, el presidente municipal recibió de manos del superintendente del Complejo Termoeléctrico Presidente “Adolfo López Mateos”, Mario Alonso Muñoz López el proyecto de obras que contempla 32 acciones a ejecutar en este año.

Ante directivos y profesores de los planteles educativos que resultarán favorecidos con este proyecto, al igual que autoridades comunitarias, el alcalde tuxpeño, subrayó que la entrega de estos recursos, son muestra del trabajo coordinado y del trabajo compartido que existe en Tuxpan entre los tres niveles de gobierno.

Silva Ramos, a nombre de toda la comunidad estudiantil, maestros y directivos agradeció a la CFE por este donativo y agregó que la paraestatal se suma a las políticas educativas que ha impulsado su gobierno, ya que este rubro ha sido un tema muy importante, tal y como lo ha venido impulsando en todo Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estamos convencidos que la herramienta para transformar a México, Veracruz y Tuxpan es la educación, por ello hemos invertido importantes recursos como ninguna otra administración municipal en la historia de Tuxpan, y de la mano de todas estas donaciones, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de dotar de las herramientas necesarias y elementales para que nuestros maestros tuxpeños proporcionen una educación de calidad y en las mejores condiciones posibles”, agregó el edil porteño.

En esta reunión también estuvieron presentes funcionarios de la CFE como Juan Manuel Rodríguez Aguilar, subgerente de desarrollo social; Guillermo Castillo Miranda, superintendente de producción; Luis Lara Campos, subgerente del departamento ambiental y Jorge Aguilar, administrador del completo termoeléctrico.
Entre las escuelas de la ciudad que se verán beneficiadas se encuentran el CETMAR número 20, CETIS 111, el Centro de Estudios de Bachillerato 5/13, “Ángel Saquí del Ángel”, CONALEP, la secundaria y bachillerato “Manuel C. Tello”, CREN, las primarias Distribuidores Nissan número 23, Justo Sierra, Joaquín Baranda, Venustiano Carranza, La Corregidora, las secundarias técnica número 76, Escudo Nacional, Antonio C. Rascón, entre otras.

Entre las instituciones de la zona urbana están la telesecundaria “Naciones Unidas” y “Niños Héroes”, de Banderas y Zapote Domingo, respectivamente, en los jardines de de niños “Ignacio Manuel Altamirano” de Boca del Monte y “Niños Héroes” de Comején, la primaria “Emiliano Zapata”, de Banco de Calichar, entre otras.