Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Doña Leonor y su bisnieto viven casi a la intemperie; además de carencias sufren de robos

- Hace unos días, autoridades les llevaron víveres y se los hurtaron; también su ayuda de adulto mayor

- Apenas tienen una pared y un techo de lámina; ella cuida del menor que padece convulsiones

- DIF Municipal le propuso llevarlos a ella y a su bisnieto a albergue

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


A sus 90 años de edad, Doña Leonor se hace cargo de su bisnieto de 17 años, que es de capacidades diferentes y sufre de convulsiones.

Viven en un terreno en la colonias Granjas de Río Medio, en la zona norte de Veracruz. Apenas tiene una pared y un techo de lámina. Prácticamente viven a la intemperie.

A pesar de su edad, Leonor López López salía todos los días a recolectar cartón para comprar las medicinas de Miguel pero en los últimos meses no ha podido salir.



"Está enfermo de la cabeza y no habla. Me voy a la colonia a recoger cartón. Ahorita ya no recojo porque se murió mi burrita, tenía una carretita, ahorita nada más lo que me da la gente. Con eso recolecto para comer y para las medicinas de él; las necesita constantemente, una 200 y las otras 150".

Su caso se conoció y las autoridades acudieron a donarle alimentos y víveres. Lamentablemente, durante la noche le robaron su despensa y 2 mil 500 pesos que tenía de su ayuda de adulto mayor.

Sin paredes, cualquiera puede entrar, por ello, constantemente son blanco de robos.



"Me trajeron arroz, azúcar, aceite, sopa, no me di cuenta, estaba dormida, vigilan cuando estoy dormida y se robaron todo mi dinero y comida. Me vaciaron lo que tenía lleno", relató.

No cuentan con energía eléctrica, ni agua potable, su modesta vivienda está al pie de un canal de aguas, si llueve, apenas si pueden resguardarse en un rincón.

"Necesito medicina pero no me alcanza para comprar medicina para mí, a penas para el niño. A veces salgo en la mañana, antes que caliente el sol porque el niño no se puede asolear, le dan convulsiones si se asolea mucho. En un rinconcito en donde todo se llueve, ahí lo pasamos".



El DIF de Veracruz visitó a doña Leonor y le propusieron llevarla al albergue junto con su bisnieto.

Les realizaron una valoración médica y ambos presentan desnutrición, requieren de un tratamiento adecuado para las enfermedades que presentan.