Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona PROFEPA al Zoológico de Veracruz un león de aproximadamente 4 meses

- Informa la Administradora del lugar que se espera el nacimiento de guacamayas, en esta primavera

- Anuncia que se continúa con la rehabilitación del Parque y la apertura de una nueva taquilla

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com

Mara Chelius Molina, administradora del Zoológico "Miguel Ángel de Quevedo", dio a conocer que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donó un león de aproximadamente cuatro meses.

“Recibimos por donación un león cachorro de cuatro meses y bueno, PROFEPAlo envió desde Xalapa. Las leonas que están en cautiverio ya tienen mucho tiempo”, expresó.

Dijo que a partir de ese momento no se ha recibido ningún otro animal y solamente se prevé el nacimiento de más especies propias de la época de primavera.

“Estamos esperando el nacimiento de guacamayas, estamos en la espera de tener más buenas noticias para todos, estamos en primavera”, detalló.

Por otra parte, indicó que se continúa con la rehabilitación del parque, pues se terminó la remodelación de la barda perimetral y se prosigue a más tareas como la apertura de una nueva taquilla para dar mejor servicio a lapoblación que lo visita.

Al mismo tiempo, indicó que durante este periodo vacacional de Semana Santa se prevé un arribo de tres mil personas por día, mientras que este viernes, sábado y domingo Santos, se llegará a los cinco mil visitantes.