Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donaciano Cobos no deja el PRI, se registrará como precandidato a la alcaldía de Papantla

- El Notario refrendó el apoyo a Mariela Tovar, precandidata única a la diputación local

Juan Olmedo Papantla, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que fuertes rumores corrieran en torno a que el Delegado Distrital de Vía Veracruzana, Donaciano Cobos Gutiérrez, sería abanderado por el PAN para ser su candidato a la diputación local,éste desmintió los rumores en rueda de prensa, donde además dijo se registrará el próximo 16 de abril como precandidato del PRI, pues cumple con todos los requisitos de la convocatoria.

“Hemos militado en el PRI desde el 2004, en esta ocasión quiero refrendar mi institucionalidad al partido y cumpliendo con los requisitos que establece la convocatoria, las adhesiones, el antidoping, la carta de antecedentes no penales, puedo registrarme como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, el próximo 16 de abril”, dijo Cobos Gutiérrez.

Reconoció que fue buscado por diversas instituciones políticas, pero afirmó que siempre ha sido institucional y no tiene por qué irse a otro partido. “Tengo la línea, y la venia suficiente, cumplo con el perfil, no tengo procesos judiciales o demandas en mi contra, no estamos inhabilitados, ni tenemos ningún problema para poder competir”, señaló.



“Yo me debo a una agrupación política, tengo la venia de gente muy cercana al señor Gobernador y la indicación que se me ha dado es que me registre y siga adelante, porque vamos a ganar la alcaldía de Papantla, por el Partido Revolucionario Institucional, porque tengo el apoyo y la simpatía de priístas distinguidos”, aseveró.

Dijo tener confianza en la institucionalidad del PRI y en la comisión de insaculación de los aspirantes, así mismo negó que haya “dados cargados” y en caso de que así sea afirmó conocer los mecanismos legales y órganos jurisdiccionales, para contrarrestar alguna irregularidad dentro del proceso interno, pudiendo apelar a las instancias pertinentes y hacer valer sus derechos.

“En caso de que el consejo político no me apruebe, tendría que ver si mi equipo está dispuesto a sumarse, sin embargo el aspirante debe ser más fuerte que yo, con mejor nivel académico, más capaz, y con muchas otras ventajas para que mi equipo se sume, sin embargo refrendó el apoyo a Mariela Tovar, precandidata única a la diputación local.



Cobos Gutiérrez se negó a hablar de una planilla, pues consideró que es demasiado prematuro para hablar de ella, ya que consideró que por el momento la prioridad es el registro. “El PRI es el partido ideal para llevar las riendas del municipio, tenemos un Presidente de la República priísta, Senadores, Diputados, un Gobernador y un Alcalde del PRI, lo ideal es que busquemos ganar abanderados por ese órgano político, por ese motivo pido que la candidatura no sea motivo de un dedazo o un compadrazgo”, finalizó.