Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Donadores han huido de Coatzacoalcos, asociaciones civiles pasan crisis

Fundación Pasitos afirmó que agrupaciones han limitado su operatividad por la falta de recursos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

Asociaciones civiles de Coatzacoalcos están por cerrar sus puertas debido a la falta de donadores altruistas que se han ido de la ciudad, afirmó Martha Laura Cortines Olmedo, directora de la Fundación Pasitos.
 
Dijo que una organización que atiende a pacientes con cáncer, otra que vela por el bienestar de niños maltratados, e incluso la Cruz Roja, han limitado su operatividad por la falta de recursos.
 
Aseguró que la situación está lejos de mejorar, pues estas personas contribuían de manera rutinaria con aportaciones económicas con las que se cubrían servicios de luz eléctrica y agua potable.
 
“La economía está afectando a la mayoría de las asociaciones, no somos la única, son varias que están pasando por esta situación y algunas me han comentado que han cerrado porque ya no pueden seguir dando el servicio. Nosotros continuamos trabajando, para eso se realizan eventos para así poder seguir brindando el servicio a los niños y también vendemos productos como pays y paletas”, añadió.
 
Manifestó que actualmente pasitos cuenta con 25 niños con diferentes condiciones de discapacidad y por menor se llega a gastar hasta 2 mil pesos mensuales.
 
Ante esto, el próximo 24 de mayo celebrarán un concierto a favor de la organización con la participación de la cantante porteña Darinka con el que esperan recaudar fondos.
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado