Ir a Menú

Ir a Contenido

En respaldo a las acciones de Rosa Borunda

Donan 600 balones al DIF Estatal para fomentar al deporte infantil en la entidad

Los grupos Martí y Fundación Harp Helú realizaron esta aportación

Xalapa, Ver. 10/06/2007

alcalorpolitico.com

En apoyo a las acciones realizadas por la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de fomento al deporte infantil, el grupo Martí y Fundación Harp Helú, donaron al organismo asistencial, 600 balones y 65 baloneras que serán distribuidos entre la niñez veracruzana de escasos recursos.

En el marco del programa Lunes de Puertas Abiertas, la directora del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, agradeció la gestión de los apoyos ya que con la práctica deportiva, niños y adolescentes evitarán el consumo de drogas y conductas inadecuadas.

Aseguró que personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entregarán estos balones en zonas mayormente marginadas del Estado,

“Nos unimos a esta causa porque en Veracruz se ha trabajo en cuanto a la implementación del deporte a favor de niños y jóvenes, y así tengamos un Estado más sano”, dijo el gerente de zona de Deportes Martí, Eric Castillo.

Reconoció la relación existente entre el DIF Estatal y la iniciativa privada, bajo la visión de concretar mayores beneficios a favor de todos los sectores en condición vulnerable.

Ante funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, beneficiados del municipio de Coatepec, de proyectos productivos de producción de jitomate, huevo y trucha, hicieron una demostración de los resultados de dicha estrategia implementada por el organismo asistencial, a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable.

Cabe señalar que con este programa se favorece a 132 familias de diez comunidades con una inversión de más de 425 mil pesos, mediante nueve proyectos productivos entre los que destacan: engorda de pollo y cerdo, construcción de estufas lorena y elaboración de velas.

La presidenta del DIF municipal, Ana María Gutiérrez de Galindo, destacó la labor desempeñada por la Presidenta del organismo asistencial, Rosa Borunda de Herrera, a favor de la población veracruzana más necesitada.

Puente Seco, colonia Lázaro Cárdenas, Mahuixtlán, El Grande, Cinco Palos, Tierra Grande, La Vaquería, Mesa Laurel, Loma Alta y Tapachapan, son algunas de las comunidades favorecidas.

Como en cada jornada, la profesora, Zita Pazzi Maza, benefició con un viaje educativo y recreativo a esta ciudad, - mismo que se llevará a cabo este 5 de junio- a 30 niños y niñas de la escuela Telesecundaria General Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.

Bajo solicitud previa de la maestra Ana Margarita Ruiz Toledano el pasado 12 de marzo en Lunes de Puertas Abiertas, el DIF Estatal proporcionará a los alumnos transporte que comprenderá un recorrido por el Palacio de Gobierno, Museo de Antropología e Interactivo de Xalapa.