Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donan unidad médica dental al DIF Xalapa para atender a la población

- Anualmente unas 5 mil personas serán beneficiadas con este servicio

- Se movilizará a las colonias de la ciudad y las congregaciones marginadas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa recibió en donación una unidad médica dental, la cual se asignó para uso exclusivo del DIF municipal para atender a un mínimo de 5 mil personas en un año.

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento aprobó aceptar la donación de esta unidad dental que tiene un costo de 57 mil pesos, los cuales fueron reunidos gracias a las actividades que realizó el mismo DIF municipal, como partidos de futbol, colecta por “boteo” y juego de bingo.

La alcaldesa Elizabeth Morales García aseveró que con la unidad dental el DIF de Xalapa podrá ofrecer servicio odontológico en las congregaciones y colonias vulnerables del municipio, pues se trata de un equipo móvil.

Reveló que el año pasado, el organismo asistencial ofreció mil 800 consultas dentales, pero con la unidad que a partir de ahora tendrá, se prevé se puedan triplicar los servicios hasta llegar a aproximadamente 5 mil en un año.

Informó que el organismo asistencial ha puesto atención en la salud dental de los que menos recursos tienen, dado que muchas de las enfermedades del sistema digestivo tienen relación con la salud bucal.

En otro tema, la munícipe recordó que este año, el Ayuntamiento recibirá 25 millones de pesos del SUBSEMUN, los cuales una parte importante está dirigido a la acción preventiva, otra al fortalecimiento de los cuerpos policíacos en lo que se refiere a la homologación de salarios y capacitación, y una tercera parte es destinada a equipamiento.