Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Donará Gobierno de Veracruz 2 hectáreas para cuartel de Guardia Nacional, en Coatza

- Estará al poniente de la ciudad; proyecto estaba detenido y se necesita agilizarlo: Diputada

- Sobre los cuarteles de Mina y Cosoleacaque, estos Municipios aún no definen los terrenos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz donará un terreno de dos hectáreas para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en Coatzacoalcos, confirmó la diputada federal, Tania Cruz Santos.

Dijo que aunque Minatitlán y Cosoleacaque también contarán con un destacamento para los elementos federales, es Coatzacoalcos el que lleva un mayor avance.

"Ya está prácticamente, yo tuve una reunión hace dos semanas con los Alcaldes. Estuvimos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana aterrizando precisamente este tema porque desde hace algunos meses se había quedado detenido y necesitamos darle celeridad".



“En la reunión con empresarios se reactivó el tema. Nos comentaron de los elementos de la Guardia y pues sabemos que no le va a costar nada al Estado o al Municipio", comentó.

El terreno que se tiene ubicado es enfrente de las instalaciones de CAPUFE, es decir, en el poniente de la ciudad, toda vez que este cumple con los requisitos solicitados de medir dos hectáreas.

En cuanto a Minatitlán y Cosoleacaque, mencionó que el primer Municipio aún no define de entre tres terrenos que ya tiene reconocidos, mientras que Cosoleacaque ya tiene el terreno pero falta el trámite pertinente.



Este 2 de marzo, de nueva cuenta la diputada y los Alcaldes se reunirán en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tocar el tema e iniciar la construcción lo antes posible, pues sostuvo que antes de que finalice el año debe concretarse el proyecto.