Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

¿Dónde están los egresados de UV que no encuentran trabajo?, pregunta Ragueb

- Calcula que el 70% se emplea entre el primer y segundo año tras salir de las aulas

- La UV no tiene seguimiento de egresados, confiesa, pero no cree que anden desempleados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

El director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana (UV), Ragueb Chaín Revuelta, preguntó qué volumen y dónde están esos estudiantes egresados de ésta Casa de Estudios que dicen o se quejan porque no encuentran trabajo, ello en relación a los diversos correos que la redacción de alcalorpolitico.com publica.

“Dónde están los estudiantes que se quejan”, preguntó y aseguró que la mayoría de los egresados logra encontrar un trabajo.

Aunque admitió no saber en qué lapso de tiempo logran vincularse al mercado laboral, pues la UV no lo tiene medido con exactitud, estimó desde su apreciación, que podría ser de un 70 por ciento.

“Mi apreciación aproximada. En el estado de Veracruz en particular esa es la cantidad que yo supongo encuentran trabajo en el primer o segundo año de su egreso. Sí encuentran trabajo”, expuso.

En ese sentido y luego de que el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes ha señalado que hay un superávit de las carreras de siempre y por lo tanto hay menos trabajo para los abogados, médicos, contadores, entre otros, Ragueb Chaín Revuelta aseguró que quien aún piense que las universidades forman para un trabajo específico está equivocado.

“No se puede enfocar de esa manera. Las universidades ahora preparamos a los individuos para estar abiertos y con posibilidades de insertarse en una diversidad de actividades y sobre todo de adaptarse y reciclarse constantemente”, expresó.

Abundó que la habilitación que ofrecen las universidades tiene –entre otras cosas-, una formación disciplinaria, un enfoque de capacidad para continuar estudiando toda la vida.

Resaltó que las mecánicas y temas de trabajo cambian de manera muy rápido y por lo tanto hay que estarse adaptando a éstas.

Comentó que de acuerdo con la opinión de uno de los empresarios más importantes de Veracruz, Othón Porres, los egresados de la UV se adaptan muy bien a la dinámica de trabajo “y es un señor que creo tiene 10 mil empleados en el estado de Veracruz”.