Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos Alcaldes más irán por cargos de elección; Congreso les autoriza licencia

Se trata de los munícipes de Tecolutla y de Tres Valles; también a Síndica y Regidora

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

En la víspera de vencer el plazo para que los ediles soliciten licencia temporal para buscar un cargo de elección popular en este proceso electoral 2020/2021, este miércoles, el Congreso del Estado autoriza a dos Alcaldes, 7 Regidores y 1 Síndica separarse del cargo; mientras que amplía la licencia al Munícipe de Cuitláhuac y a la Síndica de Tuxpan; la Regidora segunda de Papantla se reincorpora al cargo.

Los Alcaldes que se van de licencia son Juan Ángel Espejo Maldonado, de Tecolutla por un periodo de 73 días, contados a partir del 4 de abril del presente año; y José Manuel Díaz Rodríguez, de Tres Valles, quien solicita licencia del 29 de marzo al 16 de julio; en ambos casos se llamó a los suplentes.

Santiago Gregorio Morales Rendón, alcalde de Cuitláhuac, solicitó una ampliación de cinco días naturales a su permiso temporal, sin goce de sueldo, para seguir separado del cargo por 95 días naturales contados a partir del 3 de marzo.



Además, la regidora quinta del Ayuntamiento de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, se separa del cargo a partir del 4 de marzo y hasta el 7 de junio; Óscar Soto Santiago, regidor sexto del Ayuntamiento de Cosamaloapan, solicitó licencia del periodo del 4 de abril al 6 de junio; y Nancy Barreda Sánchez, regidora séptima del Ayuntamiento de Misantla, se separa por 70 días, a partir del 30 de marzo.

Asimismo, Agustín Barradas Montes, regidor primero del Ayuntamiento de Nautla, solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo, del 1° de abril al 15 de junio; y Luis Valencia López, regidor único del Ayuntamiento de Teocelo, se va por un periodo de 70 días, que comprenden del 30 de marzo al 8 de junio.

Óscar Eusebio Sánchez Reyes, regidor primero del Ayuntamiento de Tezonapa, se separa del cargo por 90 días, contados a partir del 22 de marzo y Andrés Salas Contreras, regidor primero del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, del 7 de abril al 7 de junio.



Así también, Alma Rosa Clara Rodríguez, síndica de Amatitlán, solicitó licencia temporal del 25 de marzo de 2021 al 14 de junio.

Beatriz Piña Vergara, regidora quinta con licencia del Ayuntamiento de Tuxpan, solicita ampliación de su licencia aprobada hasta el 7 de junio.

Mientras que Isabel Jiménez Morales, regidora segunda con licencia del Ayuntamiento de Papantla, solicitó que se deje sin efectos su licencia aprobada por esta diputación permanente, en sesión del 25 de febrero.