Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos años después, sujeto que asesinó a perro en Xico ya fue detenido

- En febrero de 2019, cachorro fue macheteado frente a dos niñas

- Aprehensión del responsable “es la punta del iceberg”, advierten activistas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Animalistas informaron que después de dos años, la denuncia por el asesinato de un cachorro en Xico resultó con la detención del agresor.

Lo anterior lo informó Araceli Jiménez de Maussi, integrante de Rescate Animal, quien destacó que lo ocurrido tuvo respuesta de las autoridades estatales, pues se entregaron las pruebas para inculpar al responsable.

"En febrero de 2019 en Xico, un perrito fue macheteado por una persona; el animal fue asesinado delante de sus dueñas, dos niñas menores de edad", dijo.



El caso se llevó a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, pues en el municipio se desestimó el caso a pesar de tener todas las pruebas y testigos.

La activista detalló que la persona se encuentra recluida en el penal de Pacho Viejo y en agosto será su audiencia, por lo que esperan resultados favorables.

"Es la punta del iceberg, ojalá que sigan llegando órdenes de aprehensión para agresores. La agravante que tenemos fue porque todo sucedió frente a menores y por la muerte de un ser vivo. Queremos justicia para Rigo".



También lamentó que pese a tener denuncias en contra de agresores que dañan a los animales, la falta de pruebas y evidencias sea lo que impida que las autoridades actúen y que las carpetas se judicialicen.