Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos años bastan para llevar a la cárcel a Duarte y funcionarios: PAN

José Mancha Alarcón afirmó que, aunque la investigación del SAT tarde, se actuará por otros delitos de la actual administración

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, consideró positivo que el Gobierno Federal, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), investigue al Gobierno estatal.

Al respecto, afirmó que, aunque este proceso se alargue hasta por dos años, la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares podrá tomar medidas legales por otros delitos contra funcionarios del gabinete de Javier Duarte.

“Hay muchos funcionarios involucrados y esperamos que se llegue a las últimas consecuencias”, dijo el panista.



De acuerdo a Mancha Alarcón, el próximo gobierno no quedará atado pues lo que atiende el SAT es sólo una parte de las investigaciones.

“Hay otro tipo de delitos que son del fuero común y que son de competencia del Gobierno Federal que pueden tener como consecuencias una investigación y una sanción”, explicó.

Además, comentó que sólo cuando haya secretarios o exsecretarios en la cárcel se comprobará que las investigaciones se hicieron de manera responsable y honesta, ya que de lo contrario todo sería “farsa y show”.



“Sabemos que el Gobierno del Estado niega cualquier ilícito, aunque todo el pueblo de Veracruz sabe del saqueo que hubo en manos del gabinete de Javier Duarte”, dijo.

Mancha Alarcón aseguró que aunque estos delitos prescriben, sí hay tiempo suficiente para hacer las investigaciones correspondientes y llevar a la cárcel a quienes quebraron a Veracruz.

Reiteró que a pesar de que SAT señala que las investigaciones tomarán por lo menos dos años, esto servirá para llevar a la cárcel a un funcionario corrupto que le hizo daño a Veracruz.