Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos asaltos violentos a personas que salían de bancos, este martes, en Veracruz puerto

- A cachazos, mujer fue despojada de 60 mil pesos cuando salía de Santander en Plaza Corales

- Luego, lanzando disparos y frente a su familia, quitaron 150 mil pesos a hombre en colonia Zaragoza

Javier B. García Veracruz, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

Dos asaltos se a personas que salían de bancos se presentaron este martes en el puerto de Veracruz.

El primero fue a una mujer que salía de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Corales en la zona norte de la ciudad y en el segundo un trabajador de 37 años fue despojado a balazos de 150 mil pesos que sacó de una sucursal bancaria en la colonia Ignacio Zaragoza.

Primero, una mujer de unos 40 años de edad y su hija salieron del banco Santander, ubicado en la citada plaza sobre la avenida Rafael Cuervo de la colonia Playa Linda. Ella sacó 60 mil pesos en efectivo y al salir del banco para abordar su carro, la interceptaron dos desconocidos en motocicleta, portando armas de fuego.



Uno de los asaltantes le arrebató una bolsa donde llevaba el dinero, golpeándola en la cabeza a cachazos. Los asaltantes escaparon a toda prisa y ella regresó al banco a pedir ayuda.

Unidades de la SSP y Navales arribaron a ese punto y desplegaron sus unidades con las características de los asaltantes. Mientras tanto la agraviada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja brindándole los primeros auxilios.

Más tarde se presentó asalto donde los ladrones se apoderaron de 150 mil pesos que acababa de retirar un hombre de una sucursal bancaria en la colonia Ignacio Zaragoza. El agraviado fue a una sucursal bancaria de la avenida Simón Bolívar y García Auly donde dispuso del dinero para realizar una serie de pagos.



El hombre iba rumbo a su camioneta, de color azul para abordarla donde le esperaba su esposa e hijas menores de edad.

Entonces un sujeto lo amagó con un arma de fuego y le quitó el dinero, pero al parecer opuso resistencia y recibió un rozón de bala en el estómago.

El asaltante huyó con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta, dándose a la fuga con rumbo desconocido. Los elementos de la Cruz Roja arribaron para darle asistencia al agraviado y brindarle los primeros auxilios.



También llegaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento y desplegar sus unidades en busca de los responsables, sin dar con ellos.