Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos aspirantes a integrar la Asamblea de la Comisión de Víctimas no llegaron a entrevista

Aracely Salcedo y Gloria López tendrán otra oportunidad la próxima semana: Gregorio Murillo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Gregorio Murillo Uscanga, señaló que dos aspirantes no pudieron llegar a la fase de entrevistas para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas.

Comentó que los aspirantes Aracely Salcedo Jiménez y Gloria López Mora no pudieron llegar a tiempo; la primera por un accidente que retrasó su traslado y la otra por motivos personales.

“Ya acordamos en las comisiones que en caso de que no se presenten se les dará la oportunidad en otra fecha la próxima semana, para que ya quede integrada al 100 por ciento la asamblea”, comentó.

Detalló que la Asamblea Consultiva estará por 3 miembros de la sociedad civil, 3 integrantes de colectivos de búsqueda y 3 académicos.

Así, al final de la fase de entrevistas los legisladores de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como la comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, realizarán las entrevistas pendientes el próximo lunes 26 de junio a las 10 de la mañana.

A las entrevistas, se presentaron Amanda del Carmen González Córdoba, Edna Dolores Rosas Huerta, Ernesto Castañeda Fernández, Itzel Villa Sánchez, Lilia del Carmen García Montané, Minerva Sauza Arzola, Rafael Perea Pitalúa y René Palmero Andrade.

Murillo Uscanga agregó que las aspirantes que no llegaron justificaron su falta y se les dará la oportunidad el día pactado.

"El tema de la ley de víctimas es urgente que ya estén conformados todos los instrumentos que les hemos dado el Congreso para que empiece a funcionar, lo importante de una ley no es que salga del Congreso, lo importante de la ley es que se empiecen a ver resultados en los ciudadanos", opinó.