Sujeto desconocidos, a bordo de vehículos se enfrentaron a tiros, presuntamente con elementos de las fuerzas federales, a la altura del bulevar nuevo Ávila Camacho y el entronque con el bulevar Ruiz Cortines, en el municipio de Boca del Río.
Esto ocurrió cerca de las 5:30 horas de la mañana. El intercambio de disparos fue rápido y en la refriega dañaron dos vehículos, lesionando un civil y la fachada del hotel Holiday Inn.
Al sitio llegó más personal de la SSP y de la Agencia veracruzana de Investigaciones. En la zona fueron levantados por las autoridades judiciales varios casquillos percutidos, así como cargadores de rifles de asalto R-15. Una de las paredes del hotel tenía huellas de los disparos que rebotaron.
A esa hora ya había varios vehículos sobre el bulevar, estacionados a un costado y personas ejercitando en esos momentos. Los disparos dieron blanco, contra una camioneta, Dakota, color gris metálico, con placas XN34405, cuyo conductor, Luis Fernando Locurtois Ortega, recibió un tiro en el abdomen con orificio de salida en la espalda.
Otro carro dañado fue un Mercedes-Benz, color rojo deportivo, el cual presentaba varias detonaciones sobre el cofre y el parabrisas.
El personal del Ministerio Público dio fe de los hechos violentos, levantando personal de servicios periciales los casquillos, cargadores y carros dañados.
El civil herido, Luis Fernando Locurtois Ortega, ingresó a la sala de urgencias médicas del Hospital Milenium, en el fraccionamiento Costa de Oro. El carro presentaba disparos de dos calibres distintos, así como daños en la lámina, parabrisas y medallones,.
Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas, ya que está versión no ha sido confirmada o desmentida por las fuerzas castrenses.
Otro hecho violento, ocurrió horas antes en la madrugada, en las calles de Invernadero y Habaneras, en la parte posterior del diario Imagen del Golfo y la empresa MVS Radio. Ahí la zona quedó asegurada por fuerzas especiales de la Infantería de Marina.
Los Marinos tenían rodeada esa zona del fraccionamiento Jardines del Virginia, observándose daños en la fachada de un café, algunos autos y en el pavimento casquillos. Incluso uno de los disparos dio blanco, en la pared de la citada radiodifusora.
Hasta ese sitio llegaron representantes de los medios de comunicación que cubren la Guardia Nocturna, quienes fueron amedrentados, golpeados y vejados por los Infantes de Marina, obligándolos a no tomar sus gráficas con la amenaza de detenerlos.
Incluso hubo golpes por parte de los uniformados, quienes iban tapados del rostro. Los reporteros y fotógrafos tuvieron que retirarse en sus unidades con cautela, ya todavía eran encañonados por las miras de los miembros federales. Desconociéndose si hubo detenidos en esa escaramuza.