Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos bomberos de Xalapa siguen hospitalizados tras “flamazo” en Las Fuentes

Ambos se reportan estables, un tercero ya fue dado de alta, señala comandante José Luis Acosta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com

Continúan hospitalizados dos de los tres bomberos heridos el pasado 11 de julio luego de la explosión de un tanque de gas doméstico en una vivienda del fraccionamiento Las Fuentes.

De acuerdo con el primer comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta Hernández, uno de los tres lesionados, Ángel Salazar Jiménez, recibió el alta médica y se le trasladó de vuelta con su familia en El Chico, municipio de Emiliano Zapata.

Sin embargo, Mario Cervantes y Luis Méndez con quemaduras de primer y segundo grado, permanecen internados en el Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Veracruz, aunque ambos se reportan estables y la espera del alta médica.



En todo caso, los diagnósticos médicos insisten en someter a los vulcanos a reposo y permanecer a la espera de la evolución de su organismo, aunque de los tres bomberos, Luis Méndez resultó el más afectado e incluso, se sometió a un procedimiento de implantación de injertos en la mano izquierda.

"De operaciones, se les aplicaron tres porque ellos consideran como operación el 'lavado mecánico'; porque les retiran la piel quemada, los limpian para evitar una infección, fueron tres cirugías y cinco lavados mecánicos", afirmó.

Dijo que en el caso de Ángel Salazar, permanecerá sujeto a terapias de rehabilitación durante un mes, aunque Luis y Mario sí requerirán

terapia psicológica debido al evento traumático en Las Fuentes.

Sin embargo, planea seguir en el oficio de apagar fuegos. "Ninguno de ellos comenta que se quiera retirar sino todo lo contrario", dijo el Comandante.