Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos cuerpos más fueron recuperados este jueves de las fosas de Campo Grande

Se acumulan 53 cadáveres desde que comenzó la búsqueda, la mayoría se encontraban desmembrados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com

Dos cuerpos más fueron recuperados este jueves de las fosas de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, con lo que se llegó a 53 desde que se comenzaron las labores de búsqueda de restos humanos en febrero del año pasado.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, recordó que el año pasado se logró encontrar y exhumar 47 cuerpos y en lo que va de éste ya van seis, de los cuales en su mayoría se encontraban desmembrados.

Mencionó que de los 47 recuperados el año pasado, 11 fueron identificados, varones y mujeres, y entregados a sus familias.



Agregó que, desde el Colectivo, la exigencia sigue siendo la de lograr la identidad de los demás cuerpos recobrados y así puedan volver con sus familias de una manera digna.

“Desde el Colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba no pararemos en nuestra búsqueda y con la exigencia ante las autoridades hasta que nuestros hijos regresen a casa, porque ninguna familia merece estar incompleta y mucho menos vivir con la zozobra por la desaparición de un hijo”, señaló.

Cabe mencionar que debido a que el próximo mes se cumple un año de que se iniciaron las labores de búsqueda en Ixtaczoquitlán, las integrantes del Colectivo realizarán una actividad conmemorativa.