Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos detenidos tras balacera por intento de asalto, en avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa

- Intentaron atracar a hombre en empresa de transportes en la calle Leopoldo Kiel

- No obstante, escolta repelió agresión; empleado de llantera fue herido por bala perdida

- Hasta las 17:00 horas SSP continuaba operativo; buscarían a otro 3 ladrones

Andrés Robles Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas fueron detenidas tras una balacera e intento de asalto dentro de una empresa de transportes en la calle Leopoldo Kiel casi esquina Lázaro Cárdenas, la tarde de este lunes, en Xalapa. Por lo ocurrido, el empleado de una llantera fue lesionado por una bala perdida.

Según se informó, sujetos pretendían atracar a un hombre pero el escolta de éste salió en su defensa, iniciando un intercambio de disparos.

Los agresores huyeron tras lo ocurrido, desatándose un intenso despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por la zona, incluso haciendo uso de un helicóptero.

Mediante el operativo, se logró ubicar un vehículo en la calle Division del Norte, el cual fue usado por los delincuentes para huir. La unidad tenía placas de otro Estado y un impacto de bala en la puerta del conductor.

Fue gracias al apoyo que se logró la localización de dos sujetos que presuntamente habrían dejado abandonado el vehículo baleado para luego intentar huir en una motocicleta.

Ambos fueron detenidos sobre la avenida Paseo de Xalapa de la colonia Sostenes M. Blanco. Junto con la motocicleta, fueron trasladados al Cuartel de San José para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mientras tanto, hasta las 17:00 horas, el operativo de seguridad continuaba en distintos puntos de la ciudad para tratar de localizar a otros tres sujetos que también habrían participado en el intento de asalto.