Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos diputados se excusan de conocer cuentas públicas de Huatusco y Pánuco

Isaac González es esposo de la ex alcaldesa Zaira Ochoa y García Escalante, hijo del ex alcalde García Guzmán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com

Para ser congruentes con el cargo que representan, los diputados del PAN Ricardo García Escalante y del PANAL Issac González, no participaran en la realización del dictamen que califica el resultado de la cuenta Pública de 2009 de los ayuntamientos de Pánuco y Huatusco.

Y es que García Escalante es hijo del ex presidente municipal de Pánuco, Ricardo García Guzmán, mientras que Issac González es esposo de la ex alcaldesa de Huatusco, Zaira Ochoa.

En entrevista, el legislador panista comentó que platicó con su homólogo del Congreso Issac González y para “ser y parecer”, tomaron la decisión de excusarse para no dictaminar la Cuanta Pública de dichos municipios.

“De hecho lo platique con Issac y le dije que para ser y parecer debíamos empezar por nosotros, entonces le propuse que yo me excusaría y el hiciera su parte con Huatusco para no revisar y ser congruentes, y así lo decidimos Issac y yo”, comentó

García Escalante calificó de sano y congruente dicha decisión pues lo que los veracruzanos quieren es transparencia en el manejo de recursos. y dejó en claro “pero además con la experiencia que tiene mi padre créanme que no necesita que su hijo lo defienda, yo todavía aprendo mucho de é, y al igual Zaira no necesita que nadie la defienda”.

Indicó que el 31 vence el plazo para aprobar la Cuenta Pública y los trabajos en la comisión están muy avanzados, por lo que si bien la ley dice que el dictamen debe circular 48 antes de la sesión, dijo que seguramente a principio de la próxima semana se tendrá listo el dictamen “se ha avanzado mucho, en lo personal en el grupo legislativo del PAN se está haciendo revisión a fondo y solicitamos alguna documentación y habrá algunas sorpresas”.

Sin embargo, aunque reconoció que inicialmente se dijo que eran más de 90 ayuntamientos con posible daño, patrimonial, aseguró que “no serán tantos”.

En relación a las dependencias, indicó que desconoce el número, ya que depende de que inconsistencia se trate, pues recordó que son cuatro tipos de señalamientos, que van desde el daño patrimonial hasta la observación por entregar mal la documentación.

“En algunos es daños patrimonial, otros observaciones, hay cuatro diferentes tipos de niveles, eso de decir que todos tienen daño patrimonial sería alarmante pues hay quienes solamente se trata de cuestiones administrativas del papeleo, habrá que separar bien cuáles son los graves y cuáles de papeles de trabajo, administrativos de observaciones”.