Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Dos jóvenes heridos en aparatoso choque en Ruiz Cortines; el auto quedó desbaratado

- Fue en la curva de “la porra”, donde han ocurrido accidentes graves, similares al de la madrugada de este domingo

- Nunca las autoridades municipales han accedido a tomar medidas para que disminuyan la velocidad

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aparatoso accidente automovilístico se registró la madrugada de este domingo en la avenida Ruiz Cortines, a la altura del la curva conocida como la “Porra”, donde un auto, tras chocar contra un poste de Telmex, fue a impactarse contra una casa donde el auto quedó desbaratado con sus dos ocupantes prensados en el interior, quienes resultaron gravemente heridos.

De acuerdo a informes, la madrugada de este domingo a las 4:00 horas, dos jóvenes viajaban a gran velocidad en el automóvil Pontiac color gris placas del Distrito Federal, 378-RYZ, modelo 1999, sobre la avenida Ruiz Cortines en el carril que conduce de Tesorería a Ignacio de la Llave.

El conductor del auto al entrar a la curva ubicada entre el Hotel Xallapan y la gasolinera, conocida como “La Porra” por la misma velocidad en que conducía perdió el control del automóvil, y derrapó más de 40 metros, para luego salirse del carril de circulación sobre su costado derecho chocando contra un poste de Telmex, el cual derribó, luego chocó contra la casa marcada con el número 905, donde el auto se despedazó, cayendo sobre un desnivel.

En el interior del auto quedaron prensados sus dos ocupantes, quienes tras varios minutos de labores de rescate por parte de socorristas de la Cruz Roja y Bomberos utilizando equipo especial, lograron sacar a los dos lesionados.

Los lesionados son: Robert Bruno Aguirre, con domicilio en la calle José Cardel número 235 y Augusto Hernández Sánchez, desconociéndose quién de los dos conducía; el primero fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica 11 del Seguro Social mientras que el segundo fue llevado al Centro de Especialidades Médicas.

El propietario de la casa dañada, Antonio González Martínez, acusó ante los medios de comunicación que trienios van y trienios vienen, y nunca le han dado las autoridades municipales una respuesta a su solicitud de poner topes, para evitar los innumerables accidentes.