Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos lesionados tras derrumbe de ladera, en la comunidad Xibtla, en Atlahuilco

- Artesanos extraían barro para fabricar comales, cuando el alud se vino abajo

- Las dos personas quedaron sepultadas pero rápidamente fueron rescatadas

Tania Guzmán Atlahuilco, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com

El derrumbe de una ladera en la que artesanos extraían barro provocó que dos personas quedaran sepultadas la tarde de este viernes, por lo que pobladores trabajaron para sacarlos y trasladarlos al hospital para recibir atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, en la comunidad de Xibtla, perteneciente a la congregación de Zacamilola, en donde artesanos realizaban la extracción de barro para fabricar comales; sin embargo, la tierra reblandecida por las recientes lluvias se desprendió, provocando que a dos personas les cayera encima lodo y piedras.

Al ver lo ocurrido, pobladores se organizaron para rescatar a estas personas, a las que lograron sacar prácticamente de inmediato, lo cual impidió que murieran asfixiadas.



Sin embargo, debido a que presentaban lesiones, fueron trasladadas al Hospital Integral de Tlaquilpa, en donde ingresaron de urgencia.

Al momento se desconoce sobre el estado de salud de estas dos personas, que fueron identificadas como Felipe X, de 42 años y Gabino T, de 44 años.