Ir a Menú

Ir a Contenido

Dos levantones en colonias de Xalapa por hombres armados

El primero fue en la colonia Revolución a las 23:00 horas del martes; iba herido La esposa lavó la sangre y tiró casquillos al río Sedeño. Pero la policía localizó 2 de R-15 A las 18: 30 horas de este miércoles se llevan a otra persona en la colonia La Reserva

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/07/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que las mafias de la delincuencia pactaron una tregua de no violencia entre ellos, por lo menos en la entidad veracruzana, algunos no lo han respetado, esta tarde fueron reportados en esta capital dos “levantones”. Se trata de un michoacano en la congregación de la Haciendita de Banderilla y el otro en la Reserva Territorial, cuya identidad se desconoce por el momento.

Respecto a estos levantones, la Policía Intermunicipal negó toda información, sin embargo, se lograron recabar datos sobre estos hechos.

La noche del martes a las 23:00 horas Rigoberto Meneses Orcayo de 43 años, originario de Michoacán, se encontraba en el patio de su casa ubicado en la calle 12 de Diciembre número 2 de la colonia 10 de Mayo de la congregación La Haciendita de Banderilla, comunidad que se encuentra pegada con los limites de Xalapa. Ahí estaba tomando bebidas embriagantes en compañía de su amigo Camerino Hernández Sánchez de 47 años, con domicilio en el Andador Melchor número 12 de la colonia Revolución.

Fue en esos momentos que llegaron a bordo de tres camionetas de lujo color oscuro, varios hombres armados con R-15 quienes rodearon la casa de Rigoberto Meneses y otros entraron al mando de un individuo alto, quien le dijo a Rigoberto que los tenía que acompañar.

Rigoberto en esos momentos se opuso y fue cuando los hombres que escoltaban a su jefe realizaron varios disparos unos al aire y otros a los pies de Meneses Orcayo.

Luego Rigoberto fue sometido al igual que su amigo Camerino Hernández, y los subieron a las camionetas para llevárselos con rumbo desconocido.

Fue hasta el día de hoy miércoles por la tarde que apareció Camerino Hernández Sánchez y llegó a la casa de Rigoberto Meneses entrevistándose con su esposa la señora Guadalupe Reyes Meneses, manifestándole que a Rigoberto se lo habían llevado los hombres armados a quienes tal parece los conoce.

La señora Guadalupe Reyes, levanto los casquillos en su mayoría de R-15 y los arrojó al río Sedeño que pasa junto a su casa, además de que limpió donde había sangre de Rigoberto, pues fue herido en los pies.

Ya con mucho tiempo perdido, la señora Guadalupe Reyes dio aviso ayer en la tarde de la desaparición de su esposo. Los elementos de la Policía Intermunicipal arribaron al lugar y al inspeccionar el patio aún encontraron dos casquillos de R-15.

La señora Guadalupe Reyes se negó a dar más información con relación a lo que se dedica Rigoberto Meneses, así como el motivo por el cual salió de su tierra natal Michoacán y se refugio en esta zona de Veracruz.

La policía no descarta que Rigoberto Meneses, haya estado involucrado con la delincuencia organizada y el levantón se trate de un ajuste de cuentas.

Esta misma tarde la policía recibió por medio del 066 otro “levantón” pero este fue en el lugar conocido como la Reserva, por el rumbo donde están construyendo las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

Casi fue la misma operación de la gente de la mafia, llegaron en camionetas y se llevaron a un hombre cuya identidad por el momento se desconoce.