Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos menores fueron abandonados en Río Blanco; DIF los pone en resguardo

- Fueron hallados solos frente al campo del fraccionamiento Las Haciendas

- Desde hace aproximadamente 3 meses se encontraban en esta situación

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com

Dos menores hermanos de 2 y 10 años de edad, quedaron en resguardo del DIF municipal de Río Blanco, tras confirmar la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, que se investiga un posible caso de abandono.

Con esta versión del DIF Municipal, se descarta una noticia falsa que circula a través de una página de Facebook local, en la que presuntamente se hablaba de la desaparición de dos menores a bordo de una “camioneta falsa” del organismo.

"Derivado de una llamada telefónica a las oficinas del Sistema DIF de Río Blanco, cerca de las 14:00 horas, para reportar la presencia de dos niños de 2 y 10 años de edad, que se encontraban solos frente al campo del fraccionamiento Las Haciendas, específicamente en el área de juegos desde las 9:00 horas del miércoles 24 de agosto, el equipo multidisciplinario del DIF acudió al lugar para verificar y confirmar la veracidad del reporte.



Por lo anterior, el equipo integrado por la Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Trabajo Social y Psicología, procedieron a realizar una investigación de campo donde se encontraban los niño.

"El personal del Sistema DIF corroboró mediante testigos, que desde hace aproximadamente tres meses los niños se encuentran en la misma situación, deambulando en dicho lugar hasta llegada la noche, sin alimentos, y sin supervisión de un adulto.

Luego de esto, los trabajadores del DIF sondearon la zona para identificar la vivienda de los niños, lo que permitiría buscar medidas de protección y reintegración con algún familiar; sin embargo, no se logró dar con esta, por lo que, al no encontrar a nadie, se procedió a retirar a los niños con el objetivo de salvaguardar su integridad".



Por tal motivo, y con las facultades que la ley confiere a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Río Blanco, se actuó conforme a derecho y se dio parte a la Fiscalía Especializada en Materia de Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Niñas, Niños y Trata de Personas, del Distrito de Orizaba Veracruz, señalan.

Cabe mencionar que actualmente los niños se encuentran resguardados en una Casa de Asistencia Social, en tanto se resuelva su situación.