Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos menores se intoxican por ingerir alimentos al parecer caducados, en Xalapa

- Comieron salchichas que compraron en supermercado; fecha de caducidad de empaque y etiqueta no concuerdan

- Con infección estomacal fueron internados en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A consecuencia de una infección estomacal, los menores Rafael y Juan Pablo, de 12 y 10 años respectivamente,fueron hospitalizados en el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón” de esta capital, después de haber cenado una salchicha, que al parecer estaba descompuesta, al haber caducado su vigencia para ser ingeridos.

A decir de Laura Ávila, hermana de los menores hospitalizados, el producto fue adquirido en conocido supermercado ubicado en la Plaza Crystal, que se localiza en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Chedraui Caram, el pasado miércoles, luego de haber realizado varias actividades cotidianas.



“Fuimos a comprar varios artículos, entre ellos un paquete de salchichas y al verificar la fecha de caducidad establecía su vigencia el día 6 de noviembre, por lo que al no haber ningún problema, la compramos. Al llegar a nuestro domicilio las preparamos para cenar, después de dos horas se empezaron a sentir mal, con vómito y diarrea, por lo que de inmediato los llevamos al hospital”, añadió.

Al revisar la envoltura, en una parte de ella se percibía que la fecha de caducidad era el 3 de noviembre y no el 6 como lo establece el ticket en donde se indica el costo del producto.