Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos mil familias beneficiadas con apoyos sociales en Boca del Río

Entrega Manzur aparatos ortopédicos y auditivos

Boca del R?o, Ver. 01/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de un gobierno municipal equilibrado, que impulsa programas para prevenir la salud y proporcionar calidad de vida entre los boqueños, el alcalde Salvador Manzur Díaz hizo la segunda entrega Pro-Apoyo a Personas Especiales dentro del Programa Hábitat.

Esta campaña de Apoyo de Aparatos Ortopédicos dirigido a personas con diferentes problemas de discapacidad, benefician más de dos familias y se cumple con una inversión de fondos combinados municipales y federales, de aproximadamente un millón de pesos.

En la segunda entrega se dieron aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas; asimismo, lentes graduados y aparatos auditivos.

El programa Hábitat del gobierno federal tramita obra pública, programas de detección de enfermedades y de apoyos sociales, como en este caso se hizo a familias que tienen un integrante con alguna discapacidad física o motriz.

En su mensaje a los asistentes a este evento que se realizó en la avenida 7 de la colonia Carranza, el alcalde Salvador Manzur Díaz se manifestó complacido por estos apoyos dirigidos a personas vulnerables del municipio.

“El programa que impulsamos lo llevamos a cabo con emotividad, al ver los beneficios que generamos al entregar aparatos ortopédicos para una mejor calidad de vida, no solamente del beneficiario directo, sino de la familia completa”, expresó el alcalde Salvador Manzur.

De esta forma, el munícipe hizo extenso reconocimiento el programa Hábitat y celebró que en la multiplicación de los recursos se apoyen a más familias, “desde el inicio de la administración municipal uno de los objetivos más importantes fue crear convenios estatales y federales de colaboración para multiplicar los recursos, hacer más obra pública y con ello ayudar a más personas con la entrega de aparatos ortopédicos o auditivos”.

Este trabajo también ha sido posible gracias a las organizaciones internacionales, que se han unido a estos esfuerzos por proporcionar una mejor calidad de vida entre los boqueños.

“Boca del Río está en la posición de crecer parejo y para ello hemos dispuesto que el 80 por ciento del presupuesto municipal lo destinemos a las colonias populares, y el otro 20 por ciento a la zona turística, porque quiero compensar de alguna manera a la zona que menos atención ha tenido, que ahora tenga alta prioridad y así en estos tres años lograr un crecimiento más rápido, que en la zona turística”, enfatizó el edil Salvador Manzur.

Añadió que la mejor inversión de un gobierno es fomentar una sociedad saludable por medio de la prevención para evitar, tanto en las mujeres como los hombres, diversas enfermedades.

De esta forma, Salvador Manzur convocó a los boqueños a participar en los distintos programas que se llevan a las colonias y que tiene permanentes el ayuntamiento, a través de sus diferentes dependencias y también del sistema DIF, “son para ustedes y en esa medida vamos a disminuir los niveles de padecimientos”.

Al evento también asistió el director de Desarrollo Social Municipal, Julio Rosas Reyes; así como ediles y directores del ayuntamiento de Boca del Río.