Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos mil pescadores de la zona norte logran apoyos de Bienpesca

Habían quedado excluidos, acusaban; los incorporan en un segundo censo y recibe cada uno un monto de 7 mil 200 pesos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 10/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos mil pescadores de municipios de las regiones Pánuco y Tuxpan, en el norte de Veracruz, lograron ser incorporados al programa de apoyos de Bienpesca, luego de manifestaciones en las que acusaban haber quedado excluidos de los censos.

Ante ello se realizó un segundo censo, indicó al respecto Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales, quien confirmó que los apoyos comenzaron a fluir desde el día 9 de este mes y continuará su entrega hasta el 14 de septiembre.

En el mes de junio integrantes del sector se habían manifestado y denunciado que habían sido excluidos, tras lo cual fueron incorporados quienes habían quedado fuera del programa en los municipios de Naranjos, Ozuluama, Tamiahua y Tuxpan, ahora beneficiados por Bienpesca, por lo que cada uno estará recibiendo un monto de 7 mil 200 pesos.



A principio de año se apoyó a 20 mil pescadores de todo Veracruz, pero, en atención a peticiones de pescadores que requerían apoyos en estas regiones se levantó un nuevo censo para su incorporación, confirmó Huerta.