Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos mil precandidatos del PRD rindieron protesta; el 28 de abril se definen candidaturas

- 300 son externos al partido, informó su dirigente estatal Sergio Rodríguez

- De los 15 grupos representativos, ya se sumaron 12; faltan los de Flores Aguayo, Vergel Pacheco y Romero Aquino

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo más de dos mil ciudadanos tomaron protesta como precandidatos del PRD a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, de los cuales, el 17 por ciento (300) son externos.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortez, dijo que hay algunos municipios en donde no hay un acuerdo político y será en éste donde se valore el método de encuestas, como son Xalapa, Coatzacoalcos, Papantla, Cosoleacaque, “en donde se deberá elegir al candidato con herramientas científicas, con encuestas y no con el corazón”.

Mientras que hay coyunturas en algunos otros municipios como Ixtaczoquitlán, en donde la vez anterior se perdió, sin embargo hoy se han juntado todos los grupos, apoyando a un candidato externo.

El 28 de abril se realizará el Consejo Político para definir las candidaturas, mismas que se obtendrán por encuestas y valoración política.

“La Comisión de candidaturas está representada por todos los grupos políticos, además de 5 corrientes nacionales, y con eso vamos a ampliar todas las posibilidades, además se han acordado hacer encuestas, mediciones, y visitar las regiones para constatar el trabajo político de los aspirantes y sacar un gran acuerdo”.

Hasta el momento, de los 15 grupos representativos del PRD ya se han sumado 12 y sólo faltan los equipos de Uriel Flores Aguayo, Juan Vergel Pacheco y Enrique Romero Aquino.

“El llamado a los grupos que encabezan Juan Vergel Pacheco, Enrique Romero Aquino y Uriel Flores Aguayo es a que se integren al trabajo de la nueva dirigencia y se inscriban en el proceso interno, si es que tienen aspiraciones a un cargo de representación popular, ya que la imagen comercial es el PRD y ellos necesitan de este partido y ahora nuestro objetivo es que la sociedad nos conozca no como partido, sino como un gobierno mejor calificado a nivel mundial, como es el DF.”