Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos muertes maternas en Hospital Regional de Río Blanco en lo que va del año

- Director explicó que hubo complicaciones en el parto que derivaron en los fallecimientos

- Médicos de los Centros de Salud deben detectar a tiempo los embarazos de alto riesgo, dijo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han registrado dos muertes maternas en el Hospital Regional de Río Blanco, afirmó el director del nosocomio, Álvaro Vázquez, quien explicó que fueron los casos de mujeres de los municipios de Maltrata y Soledad Atzompa. Estos casos se complicaron por sangrados e hipertensión.

Añadió que en este nosocomio se atienden por mes entre 400 y 500 nacimientos y agregó que se lleva el control de embarazos de alto riesgo.

Al respecto, refirió que este tipo de casos ha venido en aumento, en los que la madre está en riesgo y en gran medida es por el tema económico, en otros porque en la última época de su gestación presentan problemas de presión arterial alta generando más complicaciones.



Indicó que los médicos deben estar en alerta y detectar alguna situación anómala en la paciente, pero ese trabajo se tiene que realizar desde los Centros de Salud.

De igual forma, dijo que están atendiendo a menores de edad, ellas suelen complicarse porque su edad es corta y su cuerpo aún no está preparado para ser madre.

Agregó que la mujer de menor edad que han atendido este año es de 13 años y la mayor de 46 años. Por ello dijo que es necesario que las diferentes dependencias se sumen para prevenir embarazos en adolescentes. "Se tiene que dar la educación necesaria porque por lo regular este tipo de pacientes se nos complican", concluyó.