Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos muertos y nueve heridos deja choque de ADO y tráiler en el libramiento de Xalapa

- Ocurrió la madrugada de este jueves, a dos kilómetros de la caseta de Las Vigas

- Operador del autobús no se percató del camión de carga estacionado

Hugo Cruz Ojeda Las Vigas de Ramírez, Ver. 13/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo choque se registró la madrugada de este jueves en el libramiento de Xalapa, a la altura de la caseta de peaje de Las Vigas, donde un autobús de la línea ADO chocó contra la parte posterior de tráiler; dos pasajeros perdieron la vida y nueve resultaron heridos.

El accidente ocurrió a las 4:00 horas, cuando el autobús circulaba sobre el citado libramiento con destino a Xalapa procedente de la Ciudad de México.

Se informó que, apenas a dos kilómetros de la caseta de peaje, el chófer del autobús no se percató que un tráiler descompuesto estaba estacionado en el carril del acotamiento y chocó aparatosamente contra la plataforma del camión que trasportaba un contenedor.



En este accidente, dos pasajeros perdieron la vida y nueve resultaron heridos.

Los lesionados fueron auxiliados por diversas agrupaciones de auxilio de Xalapa como Escuadrón Nacional de Rescate, EMS, Comisión Nacional de Emergencia y Escorpión ytrasladados a diversos hospitales de Xalapa.



Entre los lesionados se encuentran Jorge López Gutiérrez, José Yuliet Hernández, Pedro Pablo Robles, Irma López, Pedro López, Celso Aguilar Méndez, Carlos Sánchez Mejía y dos más de los que no se aportaron sus generales.

Lamentablemente fallecieron los pasajeros Sergio Pérez Blanco y Camelia Pérez Méndez.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales tomó conocimiento y los cuerpos fueron rescatados por paramédicos de Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos de Perote.