Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2 muertos y 3 heridos graves, en aparatosa carambola en la Puebla-Veracruz

- Alcalde de Zongolica entre los lesionados; al menos 8 vehículos colisionaron por alcance

- Fue del lado de Esperanza, Puebla, pero casi llegando a Veracruz

- Heridos fueron trasladados al Hospital “Rafael Moreno Valle”, en Puebla

De la Redacción Esperanza, Puebla 13/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas muertas y tres lesionados de gravedad, entre ellos el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, así como pérdidas económicas por miles de pesos, más la interrupción del flujo vehicular en la autopista Puebla-Veracruz, dejó de saldo una carambola múltiple ocurrida la tarde de este sábado.

Debido al percance, oficiales de la Policía Federal división Caminos, cerraron el tramo carretero a la circulación, a fin de permitir las maniobras de rescate y liberación de la autopista, donde se accidentaron al menos ocho unidades, entre particulares y del servicio público federal.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 204, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla, donde colisionaron al menos ocho vehículos por alcance quedando varados en ambos carriles de la autopista, dirección Veracruz.



Entre los vehículos involucrados se encuentra un Freigthliner blanco, matrícula 241EF4 SAF; un semi remolque Freuhauf blanco, con placas 016UN4 SAF, así como también un tractocamión Kenworth blanco, matrícula 23 AF1X SAF, con semi remolque marca Operbus.

En el percance también resultó averiada una camioneta Toyota blanca, matrícula NCY 4920 del Estado de México; una camioneta pick-up marca Ford de color blanco del Estado de México, además de una pick-up marca Ford en color negro, entre otros.

Integrantes del Grupo de Rescate Urbano, recuperaron dos cadáveres de un automóvil particular el cual quedó prensado entre la parte trasera de un tráiler y el retén central, los heridos fueron trasladados al Hospital “Rafael Moreno Valle” de Traumatología, en la ciudad de Puebla.



De acuerdo a reportes, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos y su hijo quien lo acompañaba a bordo de un vehículo particular, resultaron lesionados, siendo trasladados a las instalaciones de un sanatorio particular de Orizaba.

Hasta entrada la tarde, personal del servicio de grúas con el apoyo de Caminos y Puentes Federales, se abocaron a liberar ambos carriles de la autopista para reabrilos al flujo vehicular en dirección al estado de Veracruz.