Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos niños han perdido la batalla contra el cáncer, pero no por falta de metotrexato: AOPAC

Tratamos de que a los menores les falte ni una sola medicina: Michel Fragoso

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del año han perdido la batalla contra el cáncer dos menores de edad del Programa de Niños con Cáncer, aunque estos fallecimientos no están relacionados con la falta de medicamentos como el metotrexato, pues la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC) ha buscado que no les falte ni una sola medicina a estos menores, indicó la representante legal de esta asociación, Michel Fragoso.

En entrevista apuntó que hasta el momento nunca han dejado de recibir su medicamento porque la asociación ha buscado la forma de dárselos. "Tenemos 126 niños que están en vigilancia y activos y que tienen leucemia y tumores sólidos con edades de meses de nacidos hasta 16 años de edad".

Recordó que AOPAC no sólo destina dinero para los tratamientos, sino también para estudios, sostiene el albergue comunitario, les entrega despensas a los menores de edad.



Recordó que una medicina para estos infantes puede valer desde 250 pesos hasta 44 mil pesos, pero con el reciente desabasto del metotrexato que costaba 270 pesos ahora cuesta hasta mil pesos y no es fácil de encontrarlo.

Finalmente, agradeció aquellas personas que han querido ayudar a este programa, pues esto también ha permitido que este esquema de AOPAC no se detenga, sino que siga ayudando a los menores de edad enfermos de cáncer.