Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos organizaciones se manifestaron contra Mota afuera del Palacio Legislativo

Líderes del “FRESI” y el “TPUGE” dijeron una larga lista de peticiones para escuelas y plazas docentes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/11/2013

alcalorpolitico.com

Dos grupos de manifestantes se plantaron afuera del Palacio Legislativo, durante la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, pero esta vez no fue ningún grupo magisterial.

Se trató del Frente Social Independiente (FRESI), coordinado por Efraín Sánchez Cruz, organización que señalaron tienen varias peticiones sin atender por ejemplo alrededor de 15 plazas para maestros, intendentes y plazas administrativas.

Los manifestantes procedentes de Xalapa, Coatepec, Jalcomulco, Tlaltetela, Teocelo, Xico, recriminaron que el Secretario no los recibe, por eso piden su destitución del cargo.



También se manifestó la asociación civil "Trabajando por un gran Estado por el progreso de un gran país", (TPUGE) que tiene una larga lista de peticiones para escuelas de todo el Estado desde el 2011.

"Tenemos peticiones de bardas perimetrales de la escuela de Villa Aldama, donde está a punto de caerse una barda centros de cómputo, mobiliarios y muchas otras cosas que tenemos en documentos", dijo Óscar Arcos Roldán, presidente nacional de la agrupación que aseguró tiene 40 mil afiliados en el país.



Añadió que en Chiconquiaco con los diluvios se llevó más de 7 kilómetros de manguera el agua, la cual se ha pedido a Espacios Educativos pero no se resuelve nada.

Mencionó que saben que en Banderilla hay bodegas repletas de mobiliario y muchas cosas para las escuelas pero no las entregan.

Exigieron la destitución de Adolfo Mota, "pudiera haber alguna persona que sepa de los temas como algún profesor con experiencia que sepa que las cosas se pueden hacer bien".



Luego de unos minutos fueron atendidos por personal de la SEV y se retiraron pacíficamente.