Ir a Menú

Ir a Contenido

Asesinos, eran investigados por el Ej?rcito

Dos policías de Las Choapas mueren al ser recibidos a balazos

- Hay 3 detenidos, miembros de una banda de ex policías; los despojaron de su patrulla - Los agresores fueron identificados por el policía que murió después en un hospital de Villahermosa

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Las Choapas, Ver. 20/02/2008

alcalorpolitico.com

Dos policías muertos es el resultado de una riña a la que acudió la policía municipal a meter orden. Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana en la colonia La Sabana.

De acuerdo a los datos ministeriales del caso, en la comandancia de la Policía Municipal, se recibió una llamada que alertaba de una riña en la calle Playón Sur, de la colonia La Sabana, por lo que la superioridad comisionó a los policías Luis Pérez Sánchez, mejor conocido en el ámbito policiaco con la clave de “Tiburón” y Carlos Torres Martínez, conocido por su clave policial de “Escorpión”.

Cuando estos dos uniformados llegaron al lugar de los hechos fueron recibidos a balazos por los ex policías municipales Héctor López de la Cruz, Edi Ramos López, y Nazario Romero Acuña, cayendo de inmediato sin vida el policía Carlos Torres, quien recibió un disparo de arma de fuego en el pecho; mientras que su compañero recibió un balazo en el cuello, quedando gravemente herido, siendo trasladado de urgencias a un hospital de Villahermosa, Tabasco, donde murió más tarde.

Cabe señalar que aun cuando se guarda hermetismo en torno al caso, trascendió que fue Nazario Romero Acuña, el que dio muerte a sangre fría al oficial.

Por lo que de inmediato se implementó un operativo y se logró detener a tres personas, entre ellos a Edi Ramos López, quien estaba en su domicilio y fue arrestado por las autoridades.

El caso está ya en manos del fiscal Miguel Ángel Martínez Galván, quien determinará la situación jurídica de los detenidos.

Por otro lado, elementos del ejército mexicano llegaron hasta palacio municipal, al que rodearon. Se sabe que los ex policías municipales estaban siendo investigados por el tráfico de droga y de indocumentados.