Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Dos robos a clientes de bancos se presentaron en Boca del Río

De un asalto, la víctima sospecha de personal del banco pues el ladrón sabía el monto exacto que había retirado

Javier B. Garca Boca del Ro, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

Dos robos a cuentahabientes se perpetraron en el municipio de Boca del Río este jueves, apoderándose de 111 mil pesos en efectivo, uno a la altura de Plaza del Sol y el segundo cuando el agraviado iba rumbo a la unidad habitacional Las Vegas, tras haber realizado movimientos bancarios en Plaza Las Palmas. En el segundo atracó el agraviado regresó al banco Santander de Plaza Las Palmas e hizo señalamientos de colusión de una de las cajeras con los asaltantes, pues supo el monto preciso de lo retirado.

Con el inicio de 2020 regresaron los atracos en la conurbación, sin que ninguna autoridad preventiva logre contener los asaltos sobre todo a los cuentahabientes-

La tarde del jueves en el estacionamiento de Plaza Sol, ubicado en Ruíz Cortines y Ávila Camacho en Boca del Río, arribó Israel M.T. de 35 años de edad en su camioneta de color gris para ir al Banorte para realizar movimientos de dinero, y sacar 40 mil pesos.



Pero al ir hacia su carro en el estacionamiento un sujeto armado con pistola le apuntó y le quitó las llaves de la camioneta y el dinero, dándose a la fuga.

El agraviado reportó al teléfono de emergencia del 911, arribando elementos de Policía Naval, Municipal, Fuerza Civil y Estatal para conocer del asalto y desplegar sus unidades.

Minutos después en la calle Róbalo y avenida Costa de Oro, en el fraccionamiento Costa de Oro los preventivos localizaron la camioneta abandonada.



Luego un hombre de 33 años de edad, llegó al banco Santander localizado en Plaza Las Palmas, ubicado en ubicada en Urano y Ejército Mexicano de la colonia Joyas de Mocambo en Boca del Río. Iba acompañado de su esposa e hijo.

El hombre sacó 76 mil pesos en efectivo, se echó el dinero en la bolsa del pantalón y se marchó con su familia. Se subieron a un taxi para ir a su casa en la Unidad Habitacional Las Vegas 1.

El agraviado sin embargo fueron interceptados por dos sujetos armados, quiénes le exigieron el dinero, diciéndole la cantidad que acaba de sacar, encañonándolo en la cabeza. El cuentahabiente le dio el dinero y los asaltantes escaparon, al parecer en una motocicleta.



El agraviado reportó al teléfono de emergencia del 911, y llegaron a auxiliarlo elementos de la Policía Naval y Municipal, regresándose al banco de Plaza Las Palmas.

El afectado se metió al banco Santander y adentro procedió a llegar hasta donde estaba la cajera que lo atendió y comenzó a lanzar serios señalamientos de complicidad con los asaltantes, pues lo hizo demorarse y solo ella sabía la cantidad de dinero que retiró.

El cuentahabiente quiso hablar con el gerente pero no le hicieron mucho caso por lo que procedió a interponer su denuncia penal ante la fiscalía de Boca del Río en contra de quienes resultaran responsables.