Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Qué pena, Fiscal!

Dos veces intentó Fiscalía imputar a lideresa de 400 Pueblos; ambas veces la liberaron

- Tras ser detenida este jueves, Alfonsina Sandoval libró ser vinculada a proceso en Poza Rica

- No obstante, volvió a ser detenida y enviada a Tuxpan, donde volvió a quedar en libertad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que este jueves se detuviera a la líder de la Coordinadora Nacional de Mujeres de los 400 Pueblos, Alfonsina Sandoval Urbina, y fuera trasladada por la Fiscalía General del Estado a Poza Rica, el juez de control la dejó en libertad, sin embargo, a su salida fue aprehendida de nueva cuenta y enviada a Tuxpan, donde volvió a quedar libre.

Durante entrevista, el integrante del los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, expuso que se le dejó en libertad en Poza Rica y no se le vinculó a proceso porque no hay elementos en las acusaciones de la Fiscalía, quien la señalaba por privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas calificadas y robo de vehículo.

“No había elementos, como pasó en el caso de mi padre y de 17 compañeros”, recordó Marco del Ángel.

En este sentido, relató que luego de que Alfonsina obtuvo su libertad en Poza Rica, fue abordada por ministeriales.

“Ella abandonó el penal y ya iba para su casa y la detiene otra vez la Policía Ministerial, se la llevan a Tuxpan para acusarla de estragos y motín”.

Al respecto, Marco del Ángel aclaró que este tema en Tuxpan es por invasión de un predio, pero está implicado el fiscal general Jorge Winckler, el exgobernador Miguel Ángel Yunes, el ex ecretario de Educación Enrique Pérez y el exalcalde de Tihuatlán Gregorio Gómez Martinez.

“Los acusaban de motín y era predio de ellos, ni modo que se amotinaran en su propia casa, por eso dieron los amparos y se echó abajo la acusación”, relató el entrevistado.

No obstante, Marco del Ángel informó que la tarde de este mismo viernes y luego de la audiencia en Tuxpan, de nueva cuenta se otorgó libertad a Sandoval Urbina, pues tampoco pudieron ser comprobados los señalamientos.

“Porque esto es un acto de venganza de parte del Fiscal y se comprueba cuando el Juez la deja otra vez en libertad porque no hay elementos”.

Al respecto, el también exdisputado local criticó que Jorge Winckler está muy preocupado por detener a una campesina adulta mayor, cuando no ha girado orden de aprehensión contra “El Lagarto”, un delincuente peligroso que al parecer está protegiendo.

“El Lagarto es el responsable de los homicidios en Minatitlan, pero el señor ejerce una orden de aprehensión contra una campesina por venganza política y no actúa en contra de un delincuente peligroso, esto es una muestra de que Winckler es un criminal de cuello blanco” finalizó.