Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dos veracruzanos viajaron a Canadá para ayudar a combatir incendios forestales

Pertenecen a la Unidad de Manejo Forestal de Orizaba; apoyarán con labores en la provincia Columbia Británica

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del cuarto contingente de 107 combatientes mexicanos que fueron enviados a Canadá este domingo para apoyar a las labores de control y liquidación de incendios forestales que afectan a la provincia Columbia Británica, destacan dos veracruzanos de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) de Orizaba.

De estos 107 elementos, 95 son combatientes, 5 jefes de brigada y 2 representantes de la dependencia en campo quienes tienen a su cargo tareas de logística y gestión para garantizar que el grupo mexicano pueda operar en cada jornada.

Este ciento provienen de 22 estados de la República Mexicana, entre estos, Veracruz.



El primer grupo de 110 combatientes fue enviado el 2 de agosto, el segundo contingente de 102 elementos partió el 9 de agosto. El tercer grupo de 41 combatientes salió el 16 agosto.

El 9 de septiembre volvió el segundo grupo conformado por 102 elementos, el primer contingente lo hizo el pasado 4 de septiembre.

Estos trabajan desde hace un mes y siete días en labores de control que implican rastreo y liquidación de puntos calientes, reconocimiento y rastreo de nuevas rutas de escape de incendios, vuelos de reconocimiento y operación de maquinaria especializada y manual.



El trabajo coordinado entre Canadá y México comenzó en enero de 2016, con la firma del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales.